Escuela de Árabe Cadmus مدرسة قدموس
  Escuela de Árabe Cadmus                                  مدرسة قدموس

Cadmus está dedicado exclusivamente a la enseñanza de la lengua y cultura árabes . Nuestros profesores son nativos, titulados y están especializados en la enseñanza del arabe como lengua extranjera.

Director: 

 

David Alvarez-Mon (España)

Arqueólogo e historiador especializado en el Oriente Próximo.

Coordinadora de Estudios:

 

Raghida Abillamaa (Líbano)

Especializada en la enseñanza del árabe como lengua extranjera con más de 15 años de experiencia.

Porfesora de árabe en la Universidad Blanquerna - Ramon LLull de Barcelona.

 

Equipo docente:

 

Contamos con un equipo de 10 profesores nativos de Túnez, Argelia, Egipto, Marruecos, Líbano, Palestina y Siria. Todos ellos son titulados y poseen experiencia contrastada en la enseñanza del árabe como lengua extranjera.

En Cadmus creemos en la importancia de la formación continua de nuestro profesorado y en este sentido somos un centro pionero en la organización de cursos, seminarios y exámenes dirigidos a la formación de profesores de árabe.

 

El método Cadmus:

 

Utilizamos un método propio para la enseñanza del árabe como lengua extranjera que ha sido desarrollado y mejorado durante años en nuestro centro de Barcelona según los estándares del Marco Común Europeo para la enseñanza de lenguas. Desde el nivel inicial todas las clases se desarrollan en árabe, con un claro énfasis en la conversación. Nuestro material permite a los estudiantes adquirir la capacidad de leer y escribir de forma rápida en unas pocas semanas y de alcanzar un nivel intermedio (B1) al tercer año de estudio.

El nombre de Cadmus

 

Según la mitología griega el Dios Zeus raptó a Europa, princesa fenicia de la ciudad de Tiro en la costa libanesa. Su hermano, el príncipe Cadmus, fue tras ella y llegó hasta Grecia donde buscó a la princesa sin poder encontrarla. Durante su estancia allí Cadmus enseñó a los griegos a utilizar el alfabeto fenicio que con el tiempo daría origen al alfabeto griego. Su hermana nunca fue rescatada pero en su honor los griegos nombraron nuestro continente.

Publicaciones

 

Una introducción al personaje más divertido y sabio del oriente árabe. Cada anécdota está extraída de la tradición árabe popular y ha sido adaptada y vocalizada al árabe estandar con  la traducción pararela al español y al catalán.

Una edición bilingüe para estudiantes de árabe que deseen mejorar su vocabulario de manera agradable y fácil.

 

Gran Vía 617

08007 Barcelona

+ 34 933191868

+ 34 670267458

arabe@cadmusbarcelona.com